INVERTIR EN CRIPTOMONEDAS Y BITCOINS CON EXPERIENCIA RESULTA FUNDAMENTAL.

Autor: Guido Herrera

Fecha de publicación: 25 de agosto de 2022
INVERTIR EN CRIPTOMONEDAS Y BITCOINS CON EXPERIENCIA RESULTA FUNDAMENTAL.

En el 2010 minar Bitcoins, era solo para Geeks que, por vocación, teclean frenéticamente todo aquello que emerge en el mundo de las nuevas tecnologías y siendo así, por supuesto que dieron un espacio en sus discos duros para alojar el código del Blockchain de Bitcoin para minarlo.

Pocos años después, lo que solo era una afición que nucleó a algunas personas, comenzó a prodigarse y ningún informático que se respete, podría dejarlo pasar, al menos como tema de conversación en Reddit u otros foros especializados, donde más y más curiosos comenzaron a enterarse del White Papel de Bitcoin, el cual no hacía más que proponer un esquema matemático, que podría revolucionar el mundo de las monedas tal como lo conocemos y así nació Bitcoin y su Block Chain.

Pero el paso del tiempo hizo algo más que solamente acrecentar la cantidad de nodos minadores en la red, democratizó el acceso y facilitó por ende el que casi cualquier persona con suficiente voluntad y esfuerzo pueda “minar” con mejores o peores resultados, dependiendo del coste de la electricidad de aquel entonces.

Por aquellos tiempos, no se requería tanta energía para lograr un Bitcoin y por supuesto, era muy común ver conversaciones en foros y subforos de que fulano tenía 200 BTC, mengano 1000 BTC y así, por supuesto llegaron los visionarios no tecnológicos, que dijeron a ver yo no se nada de eso, de código, de minería ni cosas parecidas, sin embargo me gustaría tener en mi PC algunos de esos Bitcoins, te puedo ofrecer una pizza o algo que necesites en compensación y zaazz!!!, con la figura del trueque ya comenzó a comerciarse con el Bitcoin.

Pues de aquellos momentos iniciales, ha pasado tiempo, cada año se sumaban millones de personas a este ensayo de alto riesgo, lógicamente eso significó que la demanda, aumentaba y por ende la famosa Prueba de trabajo (PoW) también, por lo que el coste del Bitcoin ya nunca más sería de un puñado de dólares, sino que subió multiplicado por X600. 

Pero por supuesto hacía falta músculo financiero y así entraron ya por el 2016 los primeros inversores de talla mundial a interesarse en este fenómeno de crecimiento, ya que los números eran extraordinarios, así podemos constatar en las gráficas.

Bitcoin rainbow del 25 de agosto 2022

Como puede apreciarse no ha hecho más que crecer y crecer, con violentos movimientos al alza o hacia la baja, pero en términos globales de tiempo, CRECER.

Esos hermosos tiempos, fueron el momento en que mucha gente lo acumuló y los que tenían el don de la paciencia, supieron esperar objetivos, lo cual los convirtió en millonarios, ya puede usted soñar en que sí hubiese comprado, minado, truequeando Bitcoins cuando costaba unos 300 USD, quizás hoy ya no tenga que trabajar para ganarse la vida, en fin, soñar y vivir del pasado, no es más que eso, un sueño, pero ¿qué hay del futuro?, aquí un artículo al respecto.

Por todo este éxito innegable es que el Bitcoin, no fue abandonado, sino que, todo lo contrario, muchos corsarios emprendieron sus propios proyectos basándose en el código fuente de la Blockchain de Bitcoin y así nació Ethereum y el resto de las más de 20000 criptomonedas que existen.

Pero dichos desarrollos, logrados por verdaderos cerebros informáticos, requerían el apoyo de la comunidad internacional y por supuesto dicho apoyo tendría que ser no solo en palabras, sino en capital de inversión en sus proyectos, así que las alianzas con distintas entidades financieras y sus herramientas de inversión comenzaron a aterrizar en el mundo cripto, para dotar de interfaces avanzadas de trading, posibilidad de intercambio entre cripto activos, etc. Y por supuesto los Exchange´s o casas de cambio de criptomonedas, también hicieron su aparición, algunas veces con escándalos, por la vulneración de sus plataformas y la pérdida para muchas personas, pero ese crecimiento que mencioné de X600 y más en algunos casos, es como una fiebre contagiosa, nadie que entienda del tema quiere quedarse fuera y con justa razón. Así que a la tecnología emergente, se le suman las políticas de gestión de riesgo, aseguramiento de servidores y así la comunidad comienza a darse cuenta de que cada vez es más robusta la propuesta por la cual podemos invertir y ganar. 

Sí las palabras ganancia, rentabilidad, protección de patrimonio, cada vez son más fuertes en el mundo de las inversiones en criptomonedas que las de pérdidas o desastres. Por supuesto cada tanto sucede algún desastre, solo para aleccionar a todo incauto que debe diversificar su inversión, para que sí el lobo, encuentra una de sus canastas de huevos, le queden las demás.

Y esto que menciono tan a la ligera, ha sido uno de los fundamentos en los cursos sobre inversiones en criptomonedas que Thinkerspro imparte, ya que precisamente por las pérdidas y los errores cometidos en el pasado, hemos aprendido a evitar los riesgos y procurar ganancias que, aunque no monstruosas sí sean reales y seguras.

Pero decir “seguro” en el mundo de las inversiones en Bitcoins o altcoins, es todo un riesgo de por sí y sí he de decir que así es, el riesgo no ha desaparecido, vivimos en economías endebles, luego de la pandemia del Covid y por la guerra. Sin embargo, lo que poca gente sabe es que las criptomonedas son mucho más que un medio altamente especulativo de inversión, son un verdadero germinador de oportunidades y tecnologías, que serán la base para la web 3.0 y de ahí cobra importancia el criterio de la inversión a largo plazo, basada en análisis de fundamentales y no la especulación al corto plazo. Es bien sabido, que el valor de las empresas tecnológicas emergentes, siempre suele estar dado por lo que serán en un futuro dentro de 10 a 15 años, es decir un Microsoft, Facebook, Paypal o Apple cuando surgieron no hacían todavía lo que ofrecían y fue gracias al apoyo de capitales de riesgo que se les dio la oportunidad de crecer y demostrar que la propuesta era valiosa y devolvería a sus inversores la confianza depositada en dinero.

Pues en el mundo de las criptomonedas, pasa lo mismo, son proyectos disruptivos, que procuran un beneficio para la sociedad y sabiendo elegir aquellos cuya propuesta de valor, sea sólida, no copiada de otros, que el equipo de trabajo, la comunidad que se genera, la distribución de los tokenomics y demás factores, estén todos alineados, pues así, puedes tener X600 en un futuro. 

Ahora bien ¿pondrías todas tus esperanzas en un solo proyecto? La respuesta resulta obvia NO y eso mismo es lo que han pensado los miles de proyectos que ahora existen, tratan de llamar nuestra atención, algunos con prácticas deleznables por lo tanto siempre buscan formación, cursos, enseñanzas de gente experimentada, la experiencia en las inversiones en criptomonedas, te lleva a la rentabilidad, lo contrario a jugar ruleta Rusa. 

La experiencia no llega sin antes haber perdido mucho dinero y por ello es la clase de experiencia más costosa que hay en el mundo, les pongo un cuento para ilustrarlo.

Un joven gestor de fondos de inversión recién graduado, fue contratado por un importante Banco Americano, el estaba muy contento, pero sus resultados tras los primeros meses en que se le encomendó manejar dinero real de los clientes del banco, fue terrible, ya que perdió un millón de dólares, el joven derrotado, se presentó ante su jefe con su carta de renuncia, pero nunca olvidará que su jefe le dijo, renunciar!!!, despierta!!!, estás loco!!!, tienes que seguir trabajando, hemos invertido en ti ese millón de dólares, ahora sigue trabajando para recuperarlo!!!

Este sencillo cuento, nos ilustra en que precisamente la experiencia de un bróker de inversión, de un gestor de fondos o de un docente que enseña a invertir en bolsa o criptomonedas, resulta tanto o más importante que cualquier cosa que nos ofrezca, ya que como podemos ver, eso puede significar la diferencia entre perderlo todo o ganar.

Cada uno de estos personajes ha desarrollado, sistemas, políticas, fórmulas y metodologías que les llevan no ha ser siempre ganadores, pero sí a ganar la mayoría de las veces y eso basta. Pero como siempre habrá los que solo se limitan a pregunta y ¿En qué criptomonedas invertir? o ¿Cuales son las mejores criptomonedas?, cómo sí con la sola respuesta ya tuviesen garantizado el éxito, de estas personas está lleno el mercado y son aquellos que engrosan las estadísticas de las calamidades en la inversión.

No hay que escatimar en la asesoría, paga lo mejor que tu bolsillo te permita en asesoría y formación.

Categorías: Blockchain

0 comentarios

Enviar un comentario

UNA NUEVA MIRADA AL AGRO CON EL BLOCKCHAIN 2022

UNA NUEVA MIRADA AL AGRO CON EL BLOCKCHAIN 2022

¿Podemos dar valor renovado, a la cadena productiva de productos agrícolas, de los cuales se alimenta la humanidad? Esta pregunta es de actualidad, cuando en el mundo se habla de ruptura de la cadena de abastecimiento y más aún cuando vemos que la inflación ha...

leer más
FUTURO DEL BITCOIN

FUTURO DEL BITCOIN

Resulta más que interesante la trayectoria que ha tenido el Bitcoin, también conocido por sus siglas BTC. Su comportamiento histórico, no ha hecho más que crecer en el largo plazo, este crecimiento conlleva entre medio, fuertes movimientos hacia el alza o a la baja,...

leer más
Mastodon